Ocurrió en la mañana del sábado en el subsuelo del establecimiento educativo Alberto Schweitzer. Personal policial necesitó atención del SAME y el foco ígneo fue sofocado.
En el establecimiento educativo se encontraban empleados del área de maestranza, quienes al ver humo proveniente del sector de las calderas del subsuelo evacuaron el lugar, sin que sufrieran heridas.
Personal de la comisaría segunda fue inmediatamente al lugar para asistir a los vecinos y rápidamente una dotación de bomberos centro y miembros de Riesgos Especiales se hicieron presentes. Fuentes consultadas por el portal marplatense LA CAPITAL explicaron que en un primer momento a los bomberos les costó hallar el foco ígneo, ya que se encontraba en el subsuelo del colegio Alberto Schweitzer, pero al poder llegar al lugar pudieron sofocarlo tras un intenso trabajo y evitar que se propagara al resto del inmueble o a propiedades lindantes.
Una ambulancia del SAME también fue al lugar y asistió con oxígenos a policías que se habían intoxicado y a las personas que estaban en el colegio cuando inició elPeritos de bomberos trabajan en el lugar para determinar cuál fue la causa del incendio y por el hecho inició una casa el titular de la Fiscalía de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.