El sorprendente hallazgo se produjo en julio de 2019 pero volvió a cobrar relevancia por el remate del tesoro; “es diferente a cualquier descubrimiento en la arqueología británica”, dijeron desde la casa de subastas
Casi todas las monedas eran inglesas, pero también apareció una de Brasil.El alijo de monedas tendría un valor de entre 100.000 y 250.000 librasGregory Edmund de Spink & Son calificó el hallazgo como “uno de los mayores tesoros de monedas de oro inglesas del siglo XVIII jamás descubierto en Gran Bretaña”. Consideró además que es
“diferente a cualquier descubrimiento en la arqueología británica o cualquier subasta de monedas que pueda recordar”“Esta pareja solo estaba cambiando el piso cuando las vieron. Al principio, pensaron que se trataba de un cable eléctrico. Finalmente, me contactaron. Me apresuré a visitarlos y“Es algo maravilloso y verdaderamente inesperado haber sido parte de este hallazgo”, acotó.
“Es casi seguro que las monedas pertenecían a los Fernley-Maisters, Joseph y Sarah, que se casaron en 1694″Para la casa de subastas, es uno de los mayores tesoros de monedas de oro inglesas del siglo XVIII jamás descubierto en Gran Bretaña. Comerciaban con mineral de hierro, madera y carbón de los estados bálticos y varias generaciones ocuparon cargos como legisladores a principios del siglo XVIII.
Una de las razones por las que las monedas de 50 y 100 libras podrían haber estado escondidas por tanto tiempo se debe a la desconfianza de Joseph y Sarah en el Banco Inglaterra. “Claramente desconfiaban del recién formado Banco de Inglaterra, del ‘billete’ e incluso de las monedas de oro de su época por lo que”, reconstruyó el integrante de Spink & Son.
Y concluyó: “Por qué nunca recuperaron las monedas cuando eran realmente fáciles de encontrar justo debajo de las tablas del piso originales del siglo XVIII. Es un enorme privilegio compartir y explorar este tesoro en beneficio de las generaciones futuras”.