La entidad española de protección de datos explicó precisó que el bloqueo permanecerá activo hasta que finalice una investigación.
Worldcoin la empresa que da criptomonedas a las personas a cambio del permiso para escanear el iris de sus ojos sufrió un duro golpe en España luego que la Agencia Española de Protección de Datos el ente que regula la privacidad de las personas le ordenó el 'cese de inmediato en la recopilación de datos personales en el territorio español'. En Argentina lo hicieron en la costa en el verano y en diversas localidades del conurbano.
La AEPD comenzó a investigar la actividad de esta empresa cuando recibieron varias reclamaciones en las que se denunciaban entre otros aspectos que los usuarios recibían una información insuficiente por la captación de datos de menores o porque no se permitía la retirada del consentimiento inicial. Reiteran además que han mantenido un diálogo 'constante y continuo' con las autoridades de protección europeas y la oficina de control y protección de datos de Baviera y que se han sentido 'decepcionados' por la decisión del organismo que vela por la adecuada protección de los datos en España. 'No nos deja otro recurso que presentar una demanda' han manifestado las mismas fuentes.