Es la llave para desatar todo el proceso de deuda, pero la negociación está trabada
, Rice reiteró que las discusiones continuaban de manera “constructiva”, y remarcó, al igual que en ocasiones anteriores:El Club de Paris exige que haya un acuerdo con el FMI para refinanciar su deuda.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantiene líneas abiertas con Julie Kozack y Luis Cubeddu, los dos funcionarios del staff del FMI a cargo de la Argentinano está prevista ninguna nueva misión, ni del staff a Buenos Aires, o de Guzmán a Washington., el saliente director del Hemisferio Occidental del Fondo, y uno de los arquitectos del programa de 2018 que firmó Macri, a principios de abril, en un encuentro organizado por Standard & Poor’s.
Werner indicó que el Fondo estaba listo para avanzar, pero que las negociaciones se habían estirado más de lo previsto, y que parecía haber, y que la lectura en el organismo era que el Gobierno prefería esperar hasta después de las elecciones.
El manifiesto K fue leído entre paréntesis como un mensaje interno en un año electoral, pero, así y todo, generó ruido y alejó la posibilidad de un acuerdo antes de las elecciones, ya languideciente.