La líder de la Coalición Cívica se decidió tras haber hablado con economistas y ante la dilación de la presentación en el Congreso
de Juntos por el Cambio en Olivos. Para el martes a la noche el proyecto ya estaba cerrado. El miércoles por la mañana, Carrió se volvió a comunicar con sus espadas y decidieron avanzar. Ese mismo día lo presentaron en la mesa de la CC en una reunión del partido. Tras su aprobación interna, el proyecto ya estaba listo para ser presentado.
Maxi Ferraro, uno de los encargados de redactar el proyecto ideado por Carrió, fue el encargado de informar a Gerardo Morales, Patricia Bulrich y Horacio Rodríguez Larreta. Al otro día viajaría junto al jefe de gobierno porteño a visitar al gobernador de Jujuy. Algunos incluso la calificaron comoy otros se quejaron porque el tema ya había sido discutido por la conducción de la principal alianza opositora.
Apenas el Gobierno anunció un principio de acuerdo con el FMI, Morales y Carrió ya habían adelantado su posición: se inclinaban por dary facilitar el entendimiento con el organismo internacional en el Congreso. Por su parte, desde Pro preferían no anticipar su respaldo hasta que la Casa Rosada diera detalles de la negociación.
”, afirma un integrante del partido liderado por Carrió. Y repite que la idea era brindar todas las herramientas posibles para evitar el default.