Atlético Tucumán igualó con San Lorenzo y volvió a ser el único líder tras la derrota de Gimnasia; Boca festejó en el Superclásico y se prende en la lucha por el título
Ramírez lucha por la pelota con Paulo Díaz; Boca se adueñó de un superclásico ásperoestá lejos de tener todo decidido. Por el contrario, la lucha por el campeonato promete continuar con la paridad hasta los últimos episodios. Aunque lleva tres fechas sin victorias,volvió a ser el único líder. Al Decano le alcanzó con el punto que consiguió en el empate 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
En Rosario, Gimnasia fue en busca del primer puesto y regresó con las manos vacías y una derrota dolorosa. Newell’s de campaña irregular, capitalizó sus momentos. Abrió la cuenta en un infortunio de Oscar Piris, que en su afán de despejar no hizo más que vencer su propia valla, y aumentó con un golazo del ecuatoriano Reasco, que la clavó en el ángulo de Rey desde unos 40 metros.
Subido a lo más alto del certamen desde la octava fecha, Atlético Tucumán pareció sentir el trajín del liderazgo en las últimas jornadas. Perdió con Boca , y luego empató con Banfield y San Lorenzo. EL equipo de Lucas Pusineri empezó en ganancia en el Nuevo Gasómetro con gol de Ramiro Carrera, pero el festejo le duró menos de dos minutos, porque Adam Bareiro estampó el 1-1 definitivo.
Otro de los que sigue en la lucha por el título es Huracán, que empató 1-1 frente a Tigre. Franco Cristaldo, de penal, adelantó al Globo en la cuenta, pero enseguida lo empató el local con el oportunismo de Mateo Retegui, el máximo goleador del torneo.La lucha por la permanenciaArgentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores en 2023. Boca obtuvo el primer boleto al ganar la Copa de la Liga Profesional.
En tanto, disputarán la Sudamericana 2023 otros seis conjuntos, que surgirán de la tabla general y serán los ubicados después de los clasificados para la Copa Libertadores. Si se repite un club ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente de esa tabla.