Socia del All England, le entregó el trofeo a la última británica ganadora de ese Grand Slam; disfrutó de las victorias de sus pura sangre hasta el martes pasado y vivió el fútbol desde cerca
Virginia Wade, la última tenista británica en ganar Wimbledon en singles, recibió su premio en 1977 de manos de la Reina Elizabeth IIcon el deporte tuvieron múltiples capítulos a lo largo de sus 96 años de vida y, en especial, tras su asunción. En algunos casos, con su presencia en eventos superlativos: enla última tenista británica que se coronó en ese Grand Slam, en 1977.
El último retrato en ese club es con una sonrisa, vestida de azul cielo y blanco y con un ramo de flores en sus manos. Llevaba 33 años sin ir. Aquel mediodía recorrió el lugar como quien quiere comparar los viejos recuerdos y descubrir los cambios.
En 1953 fue cuando tuvo su primera victoria como dueña, con Choir Boy, que ganó la Royal Hunt Cup. Su presencia en Royal Ascot, el tradicional festival al que concurren los mejores caballos y jinetes, no sorprendía a nadie.Nunca faltó… hasta este año. Para los hípicos, una señal de preocupación extrema. “Lo hacía por diversión, absolutamente.