LA NACION accedió a un relevamiento de la Sindicatura General de la Nación donde describe incumplimientos en los expedientes de embarques con 25,7 millones de dosis recibidos el primer semestre de 2021
Más allá de los problemas detectados, los evaluadores concluyeron que el cumplimiento oficial resultó “razonable”que se cerró en marzo de este año describe al menos
Documentación dispersa, actas de recepción de dosis faltantes, registros incompletos de los controles de los operadores logísticos y ausencia de datos de referencia que permitan vincular en todos los casos cada lote con la importación, la intervención de lapara la liberación de los lotes y los pagos a los proveedores están entre las omisiones que señala la.
El objeto planteado era revisar “el circuito de recepción, almacenamiento y trazabilidad” de las primeras 25.706.800 dosis para el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19. Para eso, según se detalla, los auditores relevaron 16 expedientes abiertos por 14 embarques en la primera etapa y 27 por otros 14 envíos en la segunda . La Sigen elaboró un informe para cada período.
A la vez, hay documentación incompleta o ilegible y faltan informes técnicos de controles a cargo de distintas áreas de Salud. En los remitos de entrega de dosis a las provincias también faltan datos como fecha y hora de despacho y recepción o etiquetas con los códigos de barra del operador logístico para el seguimiento del estado de las dosis.