Las acusaciones y chicanas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio concentraron la atención en la Cámara alta, que aprobó dos proyectos impulsados por Sergio Massa.
Por primera vez desde que el fiscal Diego Luciani pidió los 12 años de prisión contra Cristina Fernández de Kirchner, oficialismo y oposición se cruzaron en el Congreso en una sesión que tenía como objetivo tratar un puñado de proyectos económicos.
JxC, por su parte, cargó la artillería contra la"impunidad" de CFK y, de paso, aprovechó para defender el operativo policial en el domicilio que la vicepresidenta que terminó en represión."Los tiempos de impunidad se están terminando, entiendo que los ponga nerviosos. Nos merecemos dirigentes que no se crean semidioses", sostuvo Carolina Losada, quien luego presidió la sesión ante la ausencia de CFK y Claudia Ledesma Abdala.
"Lo que pretenden con esto es tapar la enorme inoperancia que tienen para gobernar", le respondió el titular del bloque radical, Luis Naidenoff, y chicaneó:"¿Les parece nacional y popular un aguante en Recoleta?". Anabel Fernández Sagasti recogió el guante:"Me acabo de enterar que el peronismo no puede ir a Recoleta", ironizó.
Promoción de Inversiones para la Industria Automotriz como el Régimen de Promoción de la Bio y Nanotecnología - dos iniciativas que tenían media sanción de Diputados y que Sergio Massa había pedido aprobar - se convirtieron en ley por unanimidad.