El sindicalista Gerardo Montenegro fue denunciado por la Procuraduría y la UIF a causa de maniobras sospechosas en el manejo de subsidios provinciales por 72 millones de pesos.
La Justicia federal santiagueña investiga una denuncia de lavado de dinero contra el senador del Frente de Todos, junto a otras once personas, ocho cooperativas y una empresa privada. En la causa están incluidos su esposa, Teresita Sciola, y su hermano Javier.
De las primeras actuaciones, se desprende que la investigación podría tomar otro carril: se podría llegar a descartar la figura de lavado de dinero en la Justicia federal, pero podrían surgir otros presuntos delitos como. Todo es materia de análisis por estas horas. Montenegro, que fue reelecto como senador en el 2019 por el PJ , integra el Frente de Todos en el Senado y
, otras que son empleadas del Senado y parientes. Describe la actividad de Montenegro y detalla una serie de viajes al exterior, a destinos comoLa Procelac habla de “lavado de dinero”, que es una calificación provisoria, por dinero recibido por varias cooperativas que extraían por caja los montos de los subsidios que se iban acreditando en las cuentas bancarias.