Opinion | Juntos por el Cambio después del atentado ✍Eduardo Jacobs
comenzó después de la acusación del fiscal Luciani, escaló hasta el combate callejero en las vallas de Juncal y Uruguay, y se cerró, con el fallido atentado del jueves pasado. El libreto de la próxima etapa está muy claro.
, que eligió no entrar en la provocación que plantea el oficialismo, el resto de los candidatos quieren expresar sus propuestas, pero pierden solidez porque al hacerlo hacen públicas sus diferencias ante hechos muy importantes.Discutir las diferencias entre los candidatos de JxC, en el marco de los temas que pone en agenda el oficialismo, a la hora de embestir contra la institucionalidad, ejemplo vallas/represión, resulta suicida para la fortaleza del espacio opositor.
Medidas como éstas van a permitir bajar la inflación y recuperar la economía argentina, que hoy solo se profundiza en la crisis. No tiene por qué haber ajuste sobre 47 millones de argentinos cuando el problema puede arreglarse reubicando a 300 mil personas que no tienen que trabajar más en el Estado. Este es el desafío de la oposición. Comenzar a instalar una agenda que le interese a la gente.
*Magíster en filosofía de la economía de la Universidad de Cambridge y Especialista en Políticas Públicas.