'Nunca nadie nos avisó que nos iban a desalojar. No vinieron funcionarios ni nunca nos dijeron por qué.'
La cuadra de Solís al 1800, entre Pedro Echagüe y Brasil, fuecortada y el frente del hotel fue vallado desde las 6 de la mañana. A esa hora, la. Sólo se limitaron a mostrar la orden judicial a través de las ventanas de quienes viven en la planta baja.Nunca nadie nos avisó que nos iban a desalojar. No vinieron funcionarios ni nunca nos dijeron por qué.
El hombre tiene 32 años, esposa y dos hijos. Es trabajador gastronómico en Recoleta y asegura que “todas las familias que viven en el hotel son gente trabajadora, con chicos que van a la escuela”.No somos muchos, pero vamos a resistir”, enfatizó. Según le dijeron, las razones del desalojo es que el lugar tiene “peligro de derrumbe”, un tópico común en las órdenes judiciales para desocupar inmuebles.
Si esto hubiera sido así, con más razón debieron tomarse medidas previas para contener a las familias inquilinas: censarlas para garantizar unde las personas más vulnerables, como niños y niñas en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores. “Nada de esto ocurrió y los motivos no están muy claros. A las familias las quieren dejar en la calle. Falta la presencia de algún organismo.La gente está dispuesta a resistir”, añadió Battisttesa.Movimiento de Trabajadores Excluidos
, para reclamar que se dé marcha atrás con esa medida. “No somos mucho y la Infantería nos está rodeando. No sé lo que pueda pasar”, advirtió Susana, una integrante de esa organización.Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios.