Golpe a las inmobiliarias: Ciudad activó requisito que demandará fondos de propietarios y ahogará ventas
, y con un escenario de alquileres signado por la falta de oferta y las subas permanentes, las inmobiliarias vuelven a recibir otro golpe de nocaut. Ocurre que el Gobierno de la Ciudad reglamentó una norma de 2021 que establece la obligación de presentar una cédula catastral previo a cualquier operación de compraventa. El requisito implica la obligación de presentar planosen casos de modificaciones o refacciones no declaradas.
"La decisión obligará a que, para poder concretar cualquier venta en el ámbito de la Ciudad, los propietarios"Esto, según el GCBA, es una ‘oportunidad de regularización documental’. Pero, en la práctica, implica un traslado de facto al bolsillo de los privados de una responsabilidad que debería estar bajo la órbita y conducción del Estado", añadieron las fuentes.
"Implementarla en medio de una de las peores crisis del sector resulta absolutamente inoportuna, demostrando una total insensibilidad y un absoluto desconocimiento de la situación del mercado inmobiliario", se remarcó desde la entidad.