El de Punilla, entre Huerta Grande y La Falda, es el más severo en magnitud, Hubo varios nuevos este jueves. Las condiciones climáticas seguirán siendo adversas.
Como el miércoles, este jueves una sucesión de incendios rurales y forestales complican a la provincia de Córdoba. Si bien la temperatura descendió, la rotación del viento hacia el sur y con fuertes ráfagas acentuó los riesgos de inicios de fuegos y las complicaciones para controlarlos una vez expandidos.
Sobre ese foco, la fiscalía de instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, inició una investigación ante una denuncia del municipio sobre el inicio del fuego en su basural. Por la mañana, un foco rural demandó la movilización de varios cuarteles en la zona de Berrotarán, sobre campos llanos, en el departamento Río Cuarto. Aunque se continúa trabajando en ese sector, se daba por contenido o al menos sin nuevos avances por la tarde, aunque con riesgos por muchos puntos calientes.También por la tarde se inició un incendio en la zona de La Pampa-Ascochinga, en el municipio de La Granja, al norte de Sierras Chicas.
Si no se llega a tiempo, se transforman en incendios que requieren convocar a más fuerzas y al Plan Provincial de Manejo del Fuego.Hasta el momento, entre miércoles y jueves, no se reportó ninguna vivienda afectada por las llamas. El martes, con menos focos, hubo una casa parcialmente dañada por el fuego en un foco en Las Jarillas .