Las medidas oficiales para impulsar la liquidación de granos y el financiamiento otorgado al país por organismos multilaterales le dan algo de aire al Gobierno; hubo una mejora en la acumulación de reservas y una caída de las expectativas de devaluación; pero la incertidumbre y el riesgo de mayores ruidos persisten
La cotización de los dólares financieros cayó en los últimos días y la brecha cambiaria llegó a ubicarse por debajo del 100%La nueva política de liquidación de granos y el mayor financiamiento externo de organismos multilaterales trajo un alivio transitorio al mercado. El Gobierno compró algo de tiempo para fortalecer las reservas y disminuir las expectativas devaluatorias de corto plazo.
Los flujos en la industria de fondos comunes de inversión corroboran esa dinámica.Los dólares financieros recibieron con optimismo la medida. En poco tiempo, el contado con liquidación había recortado 4% y la brecha cambiaria llegó a ubicarse por debajo del 100% por primera vez en 48 ruedas. ¿Es sostenible? El dólar soja compra tiempo y trae una calma transitoria.