El jockey Osvaldo Pellegrino lanzó su gorra cuando llevaba varios cuerpos con el crack Penny Post en 1949, quedó segundo al pescuezo y el hecho quedó marcado para toda la vida
Archivo General de la Nación Argentinaen el césped de San Isidro. Era el mejor caballo de ese año en el país y en la carrera más importante de la Argentina se le animaron solamente seis rivales aquel domingo 6 de noviembre. Parecía muy difícil que fuera derrotado, sobre todo luego de correr adelante la mayor parte de los 3000 metros de competencia y llevar varios cuerpos de ventaja al pasar delante de las tribunas rumbo al disco.
Las crónicas de la época salieron dos días más tarde, ya que la mañana siguiente al gran premio no hubo diarios en la Argentina por tratarse del Día del Canillita. “sólo se preocupó de subrayar la victoria, que consideraba inminente, quitándose la gorra con el látigo. Al hacerlo, desatendió el manejo de Penny Post, al que desarmó prácticamente.
El fornido alazán había nacido en 1945 en el haras Chapadmalal, unos kilómetros al sur de Mar del Plata, y fue el vencedor del Nacional de Palermo en 1948, en su campaña de potrillo. Para intentar ganarle en el Pellegrini de 1949 viajó desde Uruguay el crack Luzeiro, que se cansó de perseguirlo, más allá de mostrarse con algunos kilos menos por haber sentido el traslado.