Fathi Bashaga, cuyo gobierno fue formado en Bengazi, ya intentó tomar el control de Trípoli en reiteradas ocasiones tras declarar ilegítimo al actual gobierno de unidad. El sàbado se registraron 32 muertos y 159 heridos en los enfrentamientos.
La Fiscalía Militar de Libia ordenó este domingo detener al primer ministro de la administración del este del país, Fathi Bashaga, rival del gobierno de unidad, por su rol en los enfrentamientos entre milicias el sábado en Trípoli, que dejaron más de 30 muertos, lo que hace temer que se desate una nueva guerra.
caos político por la rivalidad entre dos gobiernos: uno con sede en Trípoli, dirigido por Abdelhamid Dbeibah desde 2021, y otro formado en el este liderado por Bashagha y apoyado por el bando del mariscal Jalifa Hafter,Bashaga, cuyo gobierno fue formado en Bengazi, ya intentó tomar el control de Trípoli
La orden de detención de la Fiscalía Militar afecta también al líder miliciano Usama Juwaili, afin a Bashaga; al vocero del primer ministro del este, Othman Abdul Jalil, y al político Mohamed Sawan, un militar que sirvió al dictador Muammar Kaddafi pero luego se enfrentó con él, cuyas tropas trataron de conquistar la capital en 2019.
Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Los Pumas y las razones de otra victoria histórica para el deporte argentino | Rugby | La Voz del InteriorUn alto nivel de concentración, mucha contundencia, orden y vehemencia defensiva y rendimientos individuales excelentes aportaron para este triunfo argentino, el primero contra Nueva Zelanda en tierras de los All Blacks.
Leer más »
Tres años convulsionados en Chile: de las masivas protestas a una nueva ConstituciónLo que parecía una inofensiva protesta en contra de una suba en el boleto del metro terminó convirtiéndose en un cuestionamiento sobre el modelo de sociedad.
Leer más »
Felipe Miguel: 'El vallado va a estar el tiempo que sea necesario'Ante el fuerte repudio por la decisión del gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel argumentó que 'una cosa es acompañar y otra es alterar el orden público'.
Leer más »