El dólar blue arrancó la semana con una suba de $25 al cerrar en $1.050, mientras que las divisas financieras, Contado con Liquidación (CCL) y MEP profundizaron la tendencia alcista. El CCL, que es el que utilizan las empresas para girar sus divisas al exterior, cruzó por primera vez la barrera de los $1.200. Y los analistas auguran que el rally de los dólares financieros seguirá, y alimenta expectativas de otro salto devalutorio entre febrero y marzo.
El dólar blue arrancó la semana con una suba de $25 al cerrar en $1.050, mientras que las divisas financieras, Contado con Liquidación ( CCL ) y MEP profundizaron la tendencia alcista . El CCL , que es el que utilizan las empresas para girar sus divisas al exterior, cruzó por primera vez la barrera de los $1.200. Y los analistas auguran que el rally de los dólar es financieros seguirá, y alimenta expectativas de otro salto devalutorio entre febrero y marzo.
El CCL exhibió una gran volatilidad durante la rueda dado que tras haber cruzado los $1.200 pasado el mediodía, luego recortó, pero después volvió a repuntar. Algunos operadores especularon que ese retroceso se debió a que el BCRA salió a intervenir en el mercado mediante la compra venta de bonos, para mantenerlo contenido, una práctica usual durante la gestión de Miguel Pesce en la entidad. 'Salieron a intervenir al estilo Massa/Pesce, según parecería por el movimientos de los bonos contra pesos', aseguró un operador. En cambio, otro broker consideró que 'no hubo intervención
Dólar Blue CCL Divisas Suba Tendencia Alcista Mercado Financiero