Crearon un emprendimiento que este año ya produjo 40 mil plantines de algarrobo para plantar en diferentes puntos de la provincia junto a entidades públicas y privadas.
Un compromiso de puño y letra firmaron Ignacio Ricci y Rodrigo Vidales en enero de 2021, dos amigos criados en las calles de Urca, en la ciudad de Córdoba. Asentaron en una hoja de papel que a partir de ese momento su preocupación por el¿La razones detrás de la decisión? Losde 2020. Ver el fuego avanzar como una boca infernal que lo devoraba todo, flora y fauna arrasadas. En ese entonces Rodrigo estaba en Alemania e Ignacio en Córdoba.
“Es como una máquina que nos mejora la vida. Entonces en una fábrica se hacen máquinas y de ahí viene el concepto, los árboles como máquinas y la forma en que los producimos, como una fábrica”, señala el joven emprendedor.
Y continúa: “Quienes efectivamente plantan los árboles son estas asociaciones junto a nosotros en reservas naturales de Córdoba. La primera plantación que está en un 95 por ciento confirmada va a ser a fines de marzo en la Reserva Natural Militar de Córdoba. Un ex campo agrícola que pasó a ser reserva, son 11 mil hectáreas y no tiene árboles”.