Los sacerdotes del COPP expresaron su preocupación “ante la situación de profunda incertidumbre acerca del futuro de la democracia'. Se pronunciaron en defensa de Cristina Fernández, criticaron al Poder Judicial y a los medios de comunicación que 'hace...
Curas en la Opción por los Pobres: "Una sentencia debe ser dictada por certezas y no por sensaciones, por pruebas y no por tapas de diarios"
Para los sacerdotes que trabajan junto a los sectores populares, “no se puede dejar la democracia en manos del menos democrático de los tres poderes del Estado” y “no es tolerable que se niegue el derecho a la defensa a nadie, ni a los pobres que llenan nuestras cárceles, ni a Cristina Fernández de Kirchner, como tampoco se puede avalar la incorporación de pruebas en el alegato sin que ellas hayan sido incorporadas en etapas anteriores del debido proceso”.
Los curas consideraron que “no es ético ni procesalmente justo basar las acusaciones en un supuesto ‘sentido común’ o supuestas medidas de peso de pruebas no especificadas”.