Reafirmó la defensa del Principio de integridad territorial y cuestionó “el doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones”, para lo que recordó lo sucedido con Malvinas.
, un punto central de la discusión entre los diversos sectores de la alianza se basaba en la ausencia por parte del comunicado oficial del Gobierno de cuestionamiento a las potencias occidentales. En esa línea se puede leer la publicación de la vicepresidenta titulada"A 40 años de Malvinas y a 8 del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas".
Argentina apoyó a Ucrania basada en el principio de integridad territorial, pilar del derecho internacional CFK opinó que en ese episodio radican"los dos principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales": el doble estándar de las grandes potencias y el"anacronismo" del Consejo de Seguridad de la ONU."¿Alguien piensa que con estos privilegios y aplicando o no el derecho internacional según les convenga a los países poderosos del mundo, estamos cuidando la seguridad global y la paz mundial?", se preguntó.