Por la llegada de dosis, la provincia envió 400 mil turnos hasta el martes y luego lanzará otros 600 mil.
imprime velocidad al proceso de vacunación: con la llegada de nuevas remesas de dosis las autoridades anunciaron este sábado que vacunarán a un millón de bonaerenses en 10 días.
Además, durante la semana se enviarán a los inscriptos en la app o en la página de internet del ministerio de Salud otros 600 mil lugares para los próximos 10 días. “De esta manera, la Provincia suma un millón de nuevos turnos para los 135 municipios bonaerenses”, se entusiasman las autoridades –casi al mismo tiempo- a través de Twitter, Instagram y las plataformas.
Con ese stock de insumos sanitarios Kicillof pretende completar el denominado “segundo hito” del plan de inmunización. Es decir, la población de de 60 a 69 años sin comorbilidades; de 40 a 59 años con comorbilidades, embarazadas, personas con discapacidades, trasplantados o en lista de espera y pacientes oncológicos.
Kicillof espera ahora avanzar con el próximo paso: el “hito 3”, que comprende a personas de 18 a 39 años con comorbilidades y mayores de 40 sin comorbilidades. También intentarán completar a los docentes y a los agentes de seguridad . Si continúa la oferta de inyecciones podrían comenzar con esa franja etaria en la primera quincena de junio, según dijo esta semana el ministro Daniel Gollán.De ese total 3.577.