Investigadores de la Universidad de Poitiers aportaron nuevas evidencias respecto a los restos que sugieren el descubrimiento de una nueva especie; hay dudas en la comunidad científica
Flickr: Karen Neohque, según concluyeron, pertenecía a. No todo el mundo estaba convencido. Ahora, los investigadores aportan más pruebas que, según ellos, refuerzan su hipótesis.
En un nuevo estudio publicado el miércoles analizaron los fósiles de brazos y piernas encontrados cerca del cráneo en África en busca de indicios de que caminaban sobre dos pies en lugar de a cuatro patas. Comenzar a caminar erguidos fue un momento clave en la separación entre los primeros humanos y los simiosCon base en fósiles de brazos y piernas, los científicos concluyeron que Sahelanthropus, una antigua especie de homínido de Chad, caminaba erguido., los investigadores vuelven a colocar a la criatura solo en el lado humano de esa división evolutiva.
. Sin embargo, esa definición ha sido una fuente de intenso debate desde que se descubrieron los fósiles en Chad en 2001.en, se fijaron en el cráneo, los dientes y la mandíbula de la criatura. Argumentaron que debía caminar sobre dos pies y mantener la cabeza recta en base a la localización del agujero en el cráneo donde la médula espinal se conecta al cerebro. Otros expertos no estaban convencidos con las primeras evidencias.