El Presidente irá el martes al Congreso. El discurso estará centrado en la negociación de la deuda, el crecimiento económico y un repaso de la gestión sanitaria. Organizaciones sociales y sindicales participarán de una movilización en apoyo al Gobierno.
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en la apertura de sesiones el año pasado.
El 1 de marzo, el Congreso de la Nación albergará uno de los eventos políticos más importantes del año que, gracias al descenso de la ola de contagios, se asemejará mucho a los tiempos pre pandémicos. La Asamblea Legislativa del 2022 contará con ocupación plena, las galerías habilitadas y la presencia de funcionaries, gobernadores, legisladores de ambas cámaras, miembros de las Fuerzas Armadas, sindicalistas y referentes provinciales.
El discurso de apertura estará centrado en pasar la página de la pandemia para encarar muchos de los temas que quedaron relegados por la crisis sanitaria. Uno de los reclamos del núcleo duro kirchnerista y de les que representan a las organizaciones sociales es que refinanciar de este modo la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri es una forma de legitimarla